El director del Centro Penitenciario de Melilla informa de que la prisión cuenta a día de hoy con 280 internos y señala que se está en un momento bastante bueno

24/09/2016

El director del Centro Penitenciario de Melilla ha confirmado que actualmente hay 280 internos en la prisión. Francisco Rebollo asegura que es un “nivel óptimo” aunque considera que la ocupación ideal sería de 270 personas.

En declaraciones a los medios de comunicación – durante el acto de celebración de la Virgen de la Merced, patrona de las Instituciones Penitenciarias- se ha referido a la situación y estado de las instalaciones locales. Apunta que se está en un momento “bastante bueno” y que no hay problemas en lo que a espacios se refiere

En cuando al perfil del interno, señala que suele tener entre 25 y 35 años y apunta que la causa más frecuente por la que ingresan en prisión está relacionada con los delitos contra los derechos de los ciudadanos extranjeros.

Además de destacar que se hayan reducido las agresiones y altercados en la cárcel, pide a los funcionarios que no duden en denunciar a quienes intentan con su actitud “manchar la imagen del centro”

Respecto si a estas personas consiguen reinsertarse en la sociedad, comenta que “es muy raro” que los mayores de 35 años vuelvan a reincidir en la comisión de delitos.

El acto, que ha tenido lugar en La Hípica, ha servido también para homenajear a quienes trabajan con los internos, tanto a funcionarios como a distintas asociaciones y entidades como la Federación Melillense de Futbol y Eulen.

Vía Cope Melilla


QUIÉNES SOMOS

En Popular Tv Melilla nos esforzamos cada día por haceros llegar una televisión de calidad. Si tienes alguna pregunta o sugerencia, háznoslo saber. Estaremos encantados de atenderte

CONTACTA CON NOSOTROS

LLÁMANOS



SUCRÍBETE EN NUESTRA WEB

Si deseas recibir automáticamente en tu correo electrónio nuestras noticias y programas, suscríbete. Deja tu correo electrónico y te llegarán todas las noticias de manera inmediata.