La Ciudad va a sacar a concurso una plaza de vice interventor que deberá cubrir un habilitado nacional
La Ciudad Autónoma va a sacar a concurso una plaza de vice interventor que deberá ser cubierta por un habilitado nacional. Daniel Conesa ha explicado hoy que ante la imposibilidad de cubrir la plaza de interventor, el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas le ha sugerido al Gobierno local que cree esta plaza, más fácil de ocupar y que podría hacer las veces de interventor accidental en caso de que siga vacante la del titular del área.
El Consejo de Gobierno ha aprobado hoy la supresión de una plaza de vicesecretario general incluida en la plantilla y la relación de puestos de trabajo de la Administración y la creación de otra de vice interventor. Una vez publicado en el Boletín Oficial del Estado y comunicado al ministerio se iniciará el procedimiento correspondiente para cubrir el nuevo puesto.
Daniel Conesa ha recordado que la plaza de interventor está cubierta desde hace más de diez años por funcionarios de la Administración local, ya que las tres convocatorias realizadas han quedado desiertas. El portavoz del Gobierno entiende que estamos ante un puesto de enorme responsabilidad y muy ingrato, de ahí la dificultad para cubrirla con un habilitado nacional.
La llegada de nuevos funcionarios permitirá, dice Conesa, liberar a empleados públicos de la Ciudad de las funciones que deben desempeñar los habilitados nacionales e incorporarlos al organigrama de la Administración local. Conesa espera que el procedimiento sea lo más rápido posible.
Vía Cope Melilla