El PSOE critica la bolsa de trabajo del Ingesa

23/09/2016

El Partido Socialista propone, en aras de la máxima transparencia, que todas las personas que estén en la bolsa de trabajo del Ingesa puedan acceder mediante una clave a la intranet para conocer las propuestas de contratación y toda aquella información que les pudiera interesar. Y es que, según ha denunciado Francisco Vizcaíno, la gestión de dicha bolsa hoy por hoy se caracteriza por la “opacidad”. Además, ha asegurado que tiene constancia de que algunas personas han sido contratadas y no se les ha dado de alta en la Seguridad Social.

El miembro de la Gestora socialista ha criticado también la precariedad laboral que se da en el seno del Ingesa, con contratos “encadenados” de horas y días. Esta situación, dice, es contraria al Derecho europeo tal y como recogía recientemente una sentencia del Tribunal de Justicia Europeo. Y es que, según los socialistas, se cubren puestos estructurales con contratos eventuales. Algo, afirma, que el PSOE combatió en su etapa de Gobierno, cuando consolidó 130 plazas.

Frente a esto, el PP ha abogado durante su mandato por la “precariedad y la inestabilidad”. Prueba de ello, es que durante la pasada campaña el propio presidente de la Ciudad, recordaba Vizcaíno, dijo que lo que estaba pasando era “penoso”, si bien no se ha hecho nada al respecto.

Vía Onda Cero Melilla


QUIÉNES SOMOS

En Popular Tv Melilla nos esforzamos cada día por haceros llegar una televisión de calidad. Si tienes alguna pregunta o sugerencia, háznoslo saber. Estaremos encantados de atenderte

CONTACTA CON NOSOTROS

LLÁMANOS



SUCRÍBETE EN NUESTRA WEB

Si deseas recibir automáticamente en tu correo electrónio nuestras noticias y programas, suscríbete. Deja tu correo electrónico y te llegarán todas las noticias de manera inmediata.