El PSOE critica al Colegio de Arquitectos y pide el cese de Marín

23/09/2016

El Partido Socialista califica como “inaudita e incomprensible” la decisión de la nueva Junta de Gobierno del Colegio de Arquitectos de Melilla de retirar la acusación contra Miguel Marín por el denominado ‘Caso Arquitecto’. Así lo ha dicho hoy el miembro de la Gestora, Francisco Vizcaíno, dado que la propia Fiscalía pide 11 años de inhabilitación para ejercer cargo público a Marín por un presunto delito de prevaricación cuando era consejero de Administraciones Públicas.

El PSOE, aunque parte de la presunción de inocencia de Marín, cree en todo caso que es incompatible ostentar un cargo como la Presidencia de la Autoridad Portuaria y estar procesado, por lo que exige su “cese inmediato”.

Vizcaíno niega que haya ninguna razón política detrás de la denuncia contra Miguel Marín por parte de la anterior Junta de Gobierno del Colegio de Arquitectos. Si en su día el tema se llevó a los tribunales, afirma, es porque se sospechó que existían irregularidades en la contratación de un arquitecto para Fomento en perjuicio del resto de profesionales y ahora la Fiscalía pide 11 años de inhabilitación porque estima que hubo un presunto delito de prevaricación. De hecho, recuerda el PSOE que en el escrito del fiscal se recoge que en la contratación del arquitecto se vulneró el Convenio Colectivo del personal laboral de la Ciudad Autónoma y esta persona finalmente se convirtió en funcionario sin pasar por la oposición preceptiva.

Por último, Vizcaíno ha informado de que el PSOE tiene la intención de dirigirse al Colegio de Arquitectos para conocer de primera mano las razones de la decisión que ha tomado.

Vía Onda Cero Melilla

QUIÉNES SOMOS

En Popular Tv Melilla nos esforzamos cada día por haceros llegar una televisión de calidad. Si tienes alguna pregunta o sugerencia, háznoslo saber. Estaremos encantados de atenderte

CONTACTA CON NOSOTROS

LLÁMANOS



SUCRÍBETE EN NUESTRA WEB

Si deseas recibir automáticamente en tu correo electrónio nuestras noticias y programas, suscríbete. Deja tu correo electrónico y te llegarán todas las noticias de manera inmediata.