El Consejo de Gobierno no va a destituir a Marín como presidente de la Autoridad Portuaria

23/09/2016

Daniel Conesa ha dejado claro hoy a CpM y PSOE que el Consejo de Gobierno y el presidente de la Ciudad no van a apartar a Miguel Marín de su cargo de responsable de la Autoridad Portuaria. El portavoz del Ejecutivo cree que el juicio oral del caso Arquitecto “no debe durar más de 10 minutos” porque se le acusa de un “delito imposible”.

El popular ha mostrado hoy el apoyo del Consejo de Gobierno a Miguel Marín y ha asegurado que estamos ante una actuación de la justicia que no tiene explicación, ya que el proceso ha sido desde el principio “increíble”.

Al margen de recordar que el caso Arquitecto parte de una denuncia del Colegio de Arquitectos con claros intereses políticos, el popular valora positivamente que la nueva junta directiva de la entidad haya recuperado la sensatez y haya retirado su acusación.

El popular no entiende que el proceso siga adelante después de que varios organismos hayan certificado que la contratación del arquitecto se hizo de manera legal e insiste en que si el técnico que avaló esa contratación ha sido eximido de cualquier responsabilidad, no se entiende que se pueda acusar al político de prevaricación.

El portavoz del gobierno ha recordado que el proceso se inició con una denuncia “eminentemente política” de la anterior Junta de Gobierno del Colegio de Arquitectos, apoyada por un partido que como Coalición por Melilla mantiene una “relación tormentosa” con Marín.

Además de aplaudir que el Colegio de Arquitectos haya recuperado la sensatez con su nueva Junta de Gobierno retirando la acusación, Conesa ha destacado el hecho de que la justicia haya eximido de responsabilidad al técnico que hizo el informe favorable a la contratación por la que se imputa a Marín un presunto delito de prevaricación.

También ha recordado las tres sentencias -del Juzgado de lo Social, de la Audiencia Provincial y del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía- que dan la razón a Miguel Marín y la resolución favorable del Consejo de Estado.


QUIÉNES SOMOS

En Popular Tv Melilla nos esforzamos cada día por haceros llegar una televisión de calidad. Si tienes alguna pregunta o sugerencia, háznoslo saber. Estaremos encantados de atenderte

CONTACTA CON NOSOTROS

LLÁMANOS



SUCRÍBETE EN NUESTRA WEB

Si deseas recibir automáticamente en tu correo electrónio nuestras noticias y programas, suscríbete. Deja tu correo electrónico y te llegarán todas las noticias de manera inmediata.