Seguridad Ciudadana felicita a ocho socorristas por su actuación en varios rescates este verano

22/09/2016

La Consejería de Seguridad Ciudadana ha felicitado hoy públicamente a 8 miembros del servicio de socorrismo por su actuación decidida en el rescate de varias personas en tres servicios llevados a cabo este verano. Isidoro González ha valorado de forma muy positiva el servicio prestado durante este verano y ha adelantado que en 2017 habrá socorristas en las playas durante Semana Santa.

En concreto se ha felicitado a los socorristas que rescataron el 15 de julio en la playa de San Lorenzo a cinco menores, a los que salvaron a un menor el 7 de agosto en el Hipódromo en condiciones climatológicas adversas y a los que el pasado 10 de septiembre rescataron a una joven que había caído por la cala de la Ensenada de los Galápagos.

El consejero ha recordado que la temporada de playas se ha desarrollado entre el 7 de junio y el 18 de septiembre y que el servicio prestado durante este tiempo ha sido satisfactorio. Por lo que respecta a las actuaciones llevadas a cabo, superan las 2.500, siendo las más numerosas las relativas a picaduras de medusa, asistencias por heridas o curas por cortes.

Isidoro González, que anuncia que habrá servicio de socorrismo en Semana Santa, espera que el año que viene continúe la dinámica y los buenos resultados de este verano. Los mayores problemas se han registrado este año con la instalación de toldos y el incumplimiento de la normativa en lo que respecta a la bandera roja.

Vía Cope Melilla


QUIÉNES SOMOS

En Popular Tv Melilla nos esforzamos cada día por haceros llegar una televisión de calidad. Si tienes alguna pregunta o sugerencia, háznoslo saber. Estaremos encantados de atenderte

CONTACTA CON NOSOTROS

LLÁMANOS



SUCRÍBETE EN NUESTRA WEB

Si deseas recibir automáticamente en tu correo electrónio nuestras noticias y programas, suscríbete. Deja tu correo electrónico y te llegarán todas las noticias de manera inmediata.