Marín recibe “con total tranquilidad” el escrito de la Fiscalía que pide para él once años de inhabilitación por la presunta contratación irregular de un arquitecto

22/09/2016

La Fiscalía pide para Miguel Marín, actual presidente de la Autoridad Portuaria, una pena de 11 años de inhabilitación especial para empleo o cargo en la Administración pública y para el ejercicio al derecho de sufragio pasivo. Todo por la presunta contratación irregular de un arquitecto durante su etapa al frente de la Consejería de Administraciones Públicas.

En declaraciones a La Mañana de COPE Melilla, Miguel Marín asegura que ha recibido “con total tranquilidad” el escrito de calificación de la Fiscalía. Remarca que estamos hablando de un proceso en el que distintos órganos, “muchos de ellos judiciales”, ya se han pronunciado al respecto. Se refiere al informe del Consejo de Estado,  a la sentencia del Juzgado de lo Social de Melilla y la de la Sala de lo Social del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) que, según Miguel Marín, avalan que la contratación realizada se ajusta a derecho. Cree que se trata de “un delito imposible” y recalca que la Justicia se ha pronunciado reafirmando que los contratos firmados por él son legales.

Aunque todavía no ha tenido la oportunidad de leer el escrito de acusación de la Fiscalía, reconoce que le sorprende que le pidan once años de inhabilitación. Asegura que no entiende “absolutamente nada”.

Lo que sí le sorprende es que el Partido Socialista (PSOE) pida su dimisión. Dice que a lo que acostumbra el PSOE “es a hacer lo que yo diga, pero no lo que yo haga”. Apuntando que Dionisio Muñoz y Gregorio Escobar mantuvieron sus actas de diputado a pesar de estar procesados en el caso de voto por correo, califica de “curioso” que el PSOE tan sólo tome en consideración el único escrito que habla de prevaricación administrativa.

Asimismo, indica que le parece “acertada” la decisión del Colegio de Arquitectos de no seguir adelante con la demanda penal contra su persona e iniciada por la anterior Junta de Gobierno. Asevera que este paso atrás corrobora lo que mantiene desde hace años: que estamos hablando de una denuncia política al estar respaldada por Dionisio Muñoz, Mustafa Aberchan, Manos Limpias y el Colegio de Arquitectos, “cuyo anterior decano es, precisamente, íntimo amigo del socialista Dionisio Muñoz”.

El Colegio de Arquitectos ha tenido en cuenta las recomendaciones de los servicios jurídicos del Consejo Superior de los Colegios de Arquitectos de España, así como el auto de la Audiencia Provincial de Málaga. Recuerda que el dictamen del Consejo de Estado indicó la validez del contrato suscrito, así como la “necesidad” de convocar urgentemente el correspondiente proceso selectivo para cubrir en propiedad esa plaza de arquitecto. De igual modo, se considera que esa acusación “no tiene que ver con los intereses generales de la profesión”.

“Daño innecesario”

Por último, Miguel Marín lamenta en COPE el tiempo que ha pasado desde que se denunció esta presunta contratación irregular. Defiende que se dote a los jueces y magistrados de más recursos humanos y materiales “para que este tipo de procesos hagan un daño innecesario, evitando así todo el efecto mediático que conllevan”.

Vía Cope Melilla


QUIÉNES SOMOS

En Popular Tv Melilla nos esforzamos cada día por haceros llegar una televisión de calidad. Si tienes alguna pregunta o sugerencia, háznoslo saber. Estaremos encantados de atenderte

CONTACTA CON NOSOTROS

LLÁMANOS



SUCRÍBETE EN NUESTRA WEB

Si deseas recibir automáticamente en tu correo electrónio nuestras noticias y programas, suscríbete. Deja tu correo electrónico y te llegarán todas las noticias de manera inmediata.