El proyecto para la creación de un carril bici en el Paseo Marítimo está ya en Contratación

22/09/2016

El proyecto de construcción de un carril bici por el Paseo Marítimo se encuentra ya en Contratación. Manuel Ángel Quevedo, que ha explicado que se está a la espera de la retención del crédito necesario, ha adelantado que se eliminará un carril y se limitará la velocidad a 30 kilómetros por hora.

El consejero de Medio Ambiente ha aprovechado la celebración de la Semana Europea de la Movilidad para informar de las actuaciones que va a poner en marcha o ha desarrollado la Ciudad Autónoma en esta materia. Uno de los proyectos estrella es la creación de un carril bici por el Paseo Marítimo, desde la Hípica hasta la estación de bombeo de aguas residuales del Rio de Oro, una actuación que será una realidad para 2017.

Otro de los grandes proyectos en los que trabaja Medio Ambiente es en la remodelación del barrio del Industrial, una actuación que se presentará en el mes de octubre tanto al resto de consejerías del Gobierno como a las asociaciones de vecinos y comerciantes y que incluye, por ejemplo, 6 plazas peatonales. Quevedo ha destacado que se trata de un proyecto de gran envergadura, ya que solo el cambio de pavimento supone una inversión de 6 millones de euros.

En el caso del centro, la Ciudad Autónoma quiere seguir la línea de lo realizado en las calles O’Donnell, Sancho Miñano y plaza Héroes de España. Aunque no ha querido avanzar qué se hará en la avenida, Manuel Ángel Quevedo sí ha dejado claro que sufrirá cambios “importantes”.

La unión de los paseos marítimos Sur y Norte es otra de las actuaciones en la que trabaja Medio Ambiente. Para conectar estas dos zonas se va facilitar el tránsito por la zona de General Macías. Así las cosas, se ampliará la acera de la calle Calderón de la Barca, que desemboca en la Plaza de las Culturas, y la de la subida a la alcazaba, para lo que se va a eliminar una fila de aparcamientos.

Por último, Quevedo ha avanzado que se va a contratar la asistencia técnica para desarrollar el proyecto de implantación de zona azul en el centro y ha asegurado que la COA va a reanudar la línea 6 cuando terminen de instalar las cabinas para evitar agresiones. Lo que sí ha dejado claro es que será la cooperativa y no la Ciudad Autónoma la que corra con esos gastos.

Vía Cope Melilla


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