Diferentes profesionales de la moda conocen el proyecto de Lal La Buya y estudian posibles líneas de colaboración con la Ciudad Autónoma

22/09/2016

Modesto Lomba y Pepa Bueno – miembros de la Asociación   Creadores de Moda de España – y las modelos Sandra Ibarra y María Rey han visitado esta mañana el taller de Lal La Buya para abrir una posible línea de colaboración. La idea es explicar en la península el trabajo que se realiza en la Ciudad Autónoma con el propósito de buscar inversores, formar a las mujeres en riesgo de exclusión social que allí trabajan y continuar impulsando su formación. El fin último, se insiste, es crear empleo y hacer de la moda una verdadera industria en Melilla.

La modelo y presidenta de la Fundación Sandra Ibarra de Solidaridad Frente al Cáncer ha valorado una posible colaboración a través de su marca de ropa Kiss&Fly, donde el 20 por ciento de las ventas de los artículos se destina a la lucha contra esta enfermedad. En este contexto, remarca que el objetivo es explicar muy bien en qué consiste el proyecto de Lal La Buya para que cuando las personas que van a comprar una prenda conozcan que hay una iniciativa solidaria tras su diseño y creación.

En los mismos términos se ha pronunciado su compañera y embajadora de la marca, Maria Rey, quien ha destacado que este proyecto tiene a largo plazo el objetivo no solo de generar puestos de trabajo y crear industria en Melilla sino de insertar en el mercado laboral a un colectivo de mujeres que por una razón u otra están en riesgo de exclusión social. Remarca que es “muy interesante”.

Pepa Buena y Modesto Lombo, miembros de la Asociación   Creadores de Moda de España – han coincidido en señalar la necesidad que tiene el país de recuperar los talleres textiles “de calidad”. Entienden que hay que dignificar la profesión   y darles el grado de glamour que se merecen.

Vía Cope Melilla


QUIÉNES SOMOS

En Popular Tv Melilla nos esforzamos cada día por haceros llegar una televisión de calidad. Si tienes alguna pregunta o sugerencia, háznoslo saber. Estaremos encantados de atenderte

CONTACTA CON NOSOTROS

LLÁMANOS



SUCRÍBETE EN NUESTRA WEB

Si deseas recibir automáticamente en tu correo electrónio nuestras noticias y programas, suscríbete. Deja tu correo electrónico y te llegarán todas las noticias de manera inmediata.