CC.OO. no descarta convocar paros y huelgas si Correos no refuerza la plantilla

22/09/2016

Comisiones Obreras ha anunciado esta mañana que no descarta convocar paros o huelgas si Correos sigue sin reforzar la plantilla de la Unidad de Reparto y la de Servicios Especiales. Juan Diego Román ha dicho que será una decisión que se adopte en octubre, una vez que se reúnan con la empresa en la próxima Mesa de Contratación.

El secretario de la Sección Sindical de Comisiones Obreras en Correos considera que con la contratación de cinco personas se podría revertir la situación de estos días donde han llegado a acumularse hasta 30.000 envíos en la Unidad de Reparto y 400 en Paquetería.

De no darse este refuerzo de personal, Juan Diego Román tiene claro que la situación se agravará teniendo en cuenta que a finales de octubre comienza ya la campaña de Navidad, eso sin contar, ha dicho, la posibilidad de que se celebren unas terceras elecciones, algo que supondría un mayor volumen de trabajo para los empleados de Correos.

El sindicalista confía en que la empresa “tome conciencia” de la realidad laboral que sufren los compañeros de Correos y que no ponga como excusa que no hay presupuesto para formalizar nuevos contratos. Román critica que la empresa se pueda escudar en la falta de dinero cuando sí lo hay, dice, para alquilar y acondicionar los dos locales del Industrial y abandonar la sede de Pablo Vallescá.

En este contexto, Román ha comentado que el sindicato esperará hasta la próxima Mesa de Contratación – prevista para octubre – para ver la postura de la empresa y decidir si se convocan paros o huelgas

Vía Cope Melilla


QUIÉNES SOMOS

En Popular Tv Melilla nos esforzamos cada día por haceros llegar una televisión de calidad. Si tienes alguna pregunta o sugerencia, háznoslo saber. Estaremos encantados de atenderte

CONTACTA CON NOSOTROS

LLÁMANOS



SUCRÍBETE EN NUESTRA WEB

Si deseas recibir automáticamente en tu correo electrónio nuestras noticias y programas, suscríbete. Deja tu correo electrónico y te llegarán todas las noticias de manera inmediata.