Portillo recalca la necesidad de que se dé un refuerzo en el Juzgado de Instrucción de Melilla

21/09/2016

En una entrevista concedida a la Cadena Cope, al programa El Anzuelo, el juez decano Fernando Portillo se ha referido a la situación actual de los juzgados de la ciudad y ha revindicado más recursos materiales y una mayor inversión para poder reforzar el Juzgado de Instrucción. Entiende que la sobrecarga y el volumen de trabajo ralentiza la resolución de los casos que llegan a los tribunales.

Del mismo modo, no pasa por alto la necesidad de contar con más espacios para externalizar ciertos servicios, concretamente, el servicio que se presta en el Registro Civil. Asegura que las condiciones de trabajo de los profesionales que prestan servicio en estas dependencias “son lamentables”.

Preguntado por la necesidad de crear un Juzgado de Extranjería, Portillo considera que “no es necesario” y que el trabajo que hay perfectamente puede ser asumido por el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo

Lo que sí ha destacado el juez decano es que actualmente se estén judicializando muchas situaciones. Entiende que faltan medios alternativos para evitar que determinados casos lleguen a los tribunales. Cree que la mediación es una buena fórmula para conseguir este objetivo porque suele contentar a las partes implicadas en el proceso a diferencia, dice, de lo que ocurre cuando el fallo lo realiza un juez.

Vía Cope Melilla


QUIÉNES SOMOS

En Popular Tv Melilla nos esforzamos cada día por haceros llegar una televisión de calidad. Si tienes alguna pregunta o sugerencia, háznoslo saber. Estaremos encantados de atenderte

CONTACTA CON NOSOTROS

LLÁMANOS



SUCRÍBETE EN NUESTRA WEB

Si deseas recibir automáticamente en tu correo electrónio nuestras noticias y programas, suscríbete. Deja tu correo electrónico y te llegarán todas las noticias de manera inmediata.