La Guardia Civil rescata a un joven inmigrante escondido en el diminuto habitáculo de un camión

21/09/2016

La Guardia Civil ha auxiliado y rescatado en Melilla a una persona que llevaba oculta en un habitáculo de un camión de reducidas dimensiones más 24 horas. Se apunta que en el momento de su hallazgo su debilidad era extrema.

Un agente de la Guardia Civil del Servicio Cinológico que había finalizado su jornada laboral y estaba charlando con un camionero de profesión escuchó “unos tenues sonidos a lo lejos”, que, en primer lugar, ambos atribuyeron al fallo del aire acondicionado de una de las bateas o contenedores con mercancía depositadas en el puerto. Descartada esa posibilidad, el agente se sirvió de su perro especializado en la localización de personas ocultas.

Se llegó a un camión donde el perro había advertido la presencia de una persona en peligro. Se reconoció la zona y se comprobó que había alguien escondido tras un maletín situado en los bajos del cambión y que estaba cerrado desde el exterior. Abierto el habitáculo, la persona auxiliada presentaba un cuadro de sudoración extrema, debilidad y dificultad en sus movimientos, prestándole primeros auxilios y sin que fuese necesaria su derivación a los servicios médicos.

Se trata de un joven marroquí indocumentado de 24 años que manifestó “que llevaba allí oculto desde la pasada noche”, donde se había escondido para tratar de llegar a la península como polizón. El camión no partía hacia la península hasta dos días más tarde, por lo que, en caso de no haber sido localizado, podría haber conllevado un fatal desenlace “por lo reducido del espacio donde lo habían introducido, la falta de aire y de alimentos”.

Desde la Comandancia de la Guardia Civil se subraya que contar con la presencia de un “agente” como el perro Tango ha conllevado que en los últimos cinco años se haya localizado a cerca de mil personas en esas lamentables condiciones.

rescatedos

Vía Cope Melilla


QUIÉNES SOMOS

En Popular Tv Melilla nos esforzamos cada día por haceros llegar una televisión de calidad. Si tienes alguna pregunta o sugerencia, háznoslo saber. Estaremos encantados de atenderte

CONTACTA CON NOSOTROS

LLÁMANOS



SUCRÍBETE EN NUESTRA WEB

Si deseas recibir automáticamente en tu correo electrónio nuestras noticias y programas, suscríbete. Deja tu correo electrónico y te llegarán todas las noticias de manera inmediata.