La Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer reclama la protección al cuidador en el día mundial de la enfermedad

21/09/2016

Bajo el lema ‘El valor del cuidador’, la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer de Melilla se ha sumado hoy a la celebración del día mundial de esta enfermedad. Las reivindicaciones pasan este año por garantizar el mejor de los cuidados en el entorno familiar, garantizar la prestación de atenciones y servicios centrados en la persona y la normalización de la labor de cuidados.

El abogado Ángel Gil ha sido el encargado este año de dar voz al manifiesto que a nivel nacional se da a conocer este día. En esta ocasión centrado en la figura del cuidador. Así, se señala que la familia es en el 94% de los casos la responsable del cuidado de la persona con alzheimer y la que sufre el efecto desintegrador de ésta. Dentro de la familia, es el cuidador principal el que suele soportar la sobrecarga física y emocional que la labor de cuidados conlleva.

Durante el acto, la asociación en Melilla ha agradecido públicamente la labor desarrollada por Hassan Dris, hasta ahora viceconsejero de Servicios Sociales. De igual forma, su presidenta, María Dolores Arjonilla ha aprovechado para anunciar que la Ciudad Autónoma les ha cedido un nuevo vehículo para el transporte de los enfermos y ha hecho hincapié en la necesidad de que la administración ofrezca a los cuidadores los servicios necesarios para llevar una vida lo más normal posible.

Además de señalar que en el centro de día se atiende a 16 enfermos, Arjonilla ha destacado que es sobre la mujer sobre la que recae habitualmente el peso del cuidado del enfermo de alzheimer. La presidenta de la asociación en Melilla cree que hay que acabar ya con el silencio que rodea a muchas familias afectadas por esta enfermedad.

pazalzeimer

hasanalzheimer

Vía Cope Melilla


QUIÉNES SOMOS

En Popular Tv Melilla nos esforzamos cada día por haceros llegar una televisión de calidad. Si tienes alguna pregunta o sugerencia, háznoslo saber. Estaremos encantados de atenderte

CONTACTA CON NOSOTROS

LLÁMANOS



SUCRÍBETE EN NUESTRA WEB

Si deseas recibir automáticamente en tu correo electrónio nuestras noticias y programas, suscríbete. Deja tu correo electrónico y te llegarán todas las noticias de manera inmediata.