La Gaurdia Civil intercepta en el puerto durante la OPE a 349 menores y 355 adultos

20/09/2016

La Operación Paso del Estrecho se ha saldado en Melilla con un incremento tanto del número de pasajeros, como vehículos y rotaciones de buques con respecto al año anterior y supone ya el 12 por ciento del total a nivel nacional. Durante el tiempo que dura la operación, la Guardia Civil ha interceptado en el puerto a 349 menores y a 355 adultos. Además, se ha incautado de 352 kilos de droga en 13 actuaciones que han acabado con 15 detenidos.

El delegado del Gobierno ha valorado de forma positiva el número récord alcanzado este año en el tráfico de pasajeros y vehículos, un 1,3 por ciento y un 1 por ciento más que en 2015 respectivamente. Donde se registra un mayor incremento es en el número de rotaciones de barcos, un 20,3 por ciento más que el año pasado.

Durante la Operación Paso del Estrecho se han prestado 360 asistencias sanitarias y 398 sociales. Además de agradecer la magnífica labor desarrollada por la Policía Nacional, la Guardia Civil y la Policía Local, Abdelmalik El Barkani ha detallado que solo la Policía Nacional ha detenido a 283 personas durante el control documental, la mayoría, 133 por falsedad documental.

En el caso de la Guardia Civil, ha interceptado en el puerto a 349 menores y 355 adultos, ha localizado 352 kilos de droga y ha recuperado tres vehículos robados por valor de 63.000 euros. De igual forma, el delegado ha señalado que los datos de este año corroboran que festividades como Ramadán y el Aid El Kebir contribuyen a modificar la tendencia de la Operación Paso del Estrecho, ya que los pasajeros siguen regresando pasado el 15 de septiembre.

Barkani vaticina un nuevo aumento del tráfico de pasajeros y vehículos de cara a 2017 y recuerda que por primera vez este año han operado tres navieras a la vez. Por su parte, el consejero de Seguridad Ciudadana ha señalado que la operación se ha desarrollado con normalidad, con pequeños problemas puntuales. Isidoro González ha anunciado también que ya se está trabajando para planificar la OPE del año que viene, ya que no se podrá utilizar los terrenos de Valenzuela porque ha comenzado la obra del centro comercial.

Vía Cope Melilla


QUIÉNES SOMOS

En Popular Tv Melilla nos esforzamos cada día por haceros llegar una televisión de calidad. Si tienes alguna pregunta o sugerencia, háznoslo saber. Estaremos encantados de atenderte

CONTACTA CON NOSOTROS

LLÁMANOS



SUCRÍBETE EN NUESTRA WEB

Si deseas recibir automáticamente en tu correo electrónio nuestras noticias y programas, suscríbete. Deja tu correo electrónico y te llegarán todas las noticias de manera inmediata.