El PSOE denuncia que hay centros educativos, afectados por el seísmo, aun sin arreglar

20/09/2016

La representante de la Gestora del PSOE de Melilla, Sabrina Moh, ha denunciado que nueve meses después del seísmo de enero aún hay centros educativos que están sin arreglar. Como ejemplo, se ha referido a la biblioteca del instituto Leopoldo Queipo.

La socialista acusa al Ministerio de Educación directamente de ser el responsable de esta situación y exige que la reparación de los centros se acometa “lo antes posible”

Por otro lado, Sabrina Moh ha aprovechado para alertar al MECD sobre la ratio de alumnos que se observa en las clases de Educación Primaria ya que la ciudad tiene un 27 por ciento más de niños por aula que el resto de España. Al hilo de lo expuesto, se pregunta dónde se van ubicar a los escolares que actualmente están, “de forma provisional”, en la Casa de la Juventud.

Por último, la representante de la Gestora del PSOE ha tildado de “chapuza” que el antiguo Mercado Central – donde se va a ubicar la Escuela de Idiomas, el Conservatorio y la Escuela de Adultos- vaya a contar con 4 aulas menos que en el proyecto original

Para la socialista, estos cuatro años de mayoría absoluta del PP “han sido el manual perfecto de todo lo que no hay que hacer en educación”. Se refiere Sabrina Moh a la reducción de docentes, a que no se haya construido ningún centro, a que se hayan eliminado programas de apoyo y refuerzo o impulsado una ley, la ley Wert, que fue rechazada por la mayoría de la comunidad educativa.

Vía Cope Melilla


QUIÉNES SOMOS

En Popular Tv Melilla nos esforzamos cada día por haceros llegar una televisión de calidad. Si tienes alguna pregunta o sugerencia, háznoslo saber. Estaremos encantados de atenderte

CONTACTA CON NOSOTROS

LLÁMANOS



SUCRÍBETE EN NUESTRA WEB

Si deseas recibir automáticamente en tu correo electrónio nuestras noticias y programas, suscríbete. Deja tu correo electrónico y te llegarán todas las noticias de manera inmediata.