CpM remite un escrito al Consulado de España en Nador para conocer los motivos por los que se retuvo en la frontera al periodista Jesús Blasco y a su hermano

20/09/2016

Coalición por Melilla ha informado esta mañana de que va a remitir un escrito al Consulado de España en Nador para conocer por qué no actuó en defensa del periodista Jesús Blasco y de su hermano que fueron retenidos en la frontera de Beni-Enzar “sin ningún motivo aparente”. El diputado de CpM, Hassan Mohatar, ha mostrado la solidaridad de su grupo con ambos melillenses y ha dejado claro que el consulado debe atender a los españoles que requieran de su servicio. Le reprocha que en este caso no lo haya hecho.

En los mismos términos se ha pronunciado el Partido Socialista. Sabrina Moh, miembro de la Gestora del PSOE local, confía en que la Delegación del Gobierno y el propio Ministerio de Asuntos Exteriores exijan las explicaciones oportunas al país vecino.

Más explicaciones por la agresión que sufrieron tres ciclistas

De “inadmisible e inaceptable” ha calificado CpM la agresión que tres ciclistas melillenses sufrieron el domingo en Marruecos. Tal y como hizo ayer en los micrófonos de la Cadena COPE, el diputado Hassan Mohatar ha aprovechado la rueda de prensa de hoy para condenar este suceso. El cepemista espera que el delegado del Gobierno presente una queja y actué “como corresponde” ante las autoridades el país vecino

Por su parte, el PSOE de Melilla ha exigido al delegado del Gobierno que abra los cauces de diálogo “que sean necesarios” con Marruecos para esclarecer estos hechos y dar con los responsables de la agresión. Escuchamos a Sabrina Moh, representante de la Gestora Socialista.

Moh defiende que la Administración central debe garantizar la seguridad de los ciudadanos españoles aun estando en otro país e independiente de si se llaman Julio, Rafael o Emin o Pisly.

Vía Cope Melilla


QUIÉNES SOMOS

En Popular Tv Melilla nos esforzamos cada día por haceros llegar una televisión de calidad. Si tienes alguna pregunta o sugerencia, háznoslo saber. Estaremos encantados de atenderte

CONTACTA CON NOSOTROS

LLÁMANOS



SUCRÍBETE EN NUESTRA WEB

Si deseas recibir automáticamente en tu correo electrónio nuestras noticias y programas, suscríbete. Deja tu correo electrónico y te llegarán todas las noticias de manera inmediata.