UGT pone en marcha una campaña para informar sobre el Tratado de Libre Comercio entre EEUU y la UE

19/09/2016

UGT va a llevar a cabo una campaña de concienciación e información durante las próximas dos semanas sobre el Tratado de Libre Comercio, más conocido por sus siglas TTIP, que se está negociando entre la Unión Europea y Estados Unidos. El sindicato repartirá folletos y dará a conocer en los centros de trabajo los perjuicios que conllevará este tratado.

Concha López Carrillo ha explicado que se trata de un acuerdo concebido por y para las grandes empresas que antepone sus intereses a los derechos de los trabajadores, ciudadanos y consumidores. La vicesecretaria de UGT deja claro que este acuerdo rebaja la exigencia de la legislación europea en materia laboral, medioambiental o de salud y abre la puerta al neoliberalismo económico con la posibilidad de que la desregulación normativa sea posible en estos ámbitos.

La sindicalista insiste en que el Tratado de Libre Comercio prima los intereses de las grandes empresas, corporaciones y multinacionales olvidando a las pymes, que conforman más del 90 por ciento del tejido empresarial español y europeo. Para UGT, este tratado promueve un comercio “injusto, peligros y antidemocrático” contra el que seguirá luchando.

Vía Cope Melilla


QUIÉNES SOMOS

En Popular Tv Melilla nos esforzamos cada día por haceros llegar una televisión de calidad. Si tienes alguna pregunta o sugerencia, háznoslo saber. Estaremos encantados de atenderte

CONTACTA CON NOSOTROS

LLÁMANOS



SUCRÍBETE EN NUESTRA WEB

Si deseas recibir automáticamente en tu correo electrónio nuestras noticias y programas, suscríbete. Deja tu correo electrónico y te llegarán todas las noticias de manera inmediata.