“Llegamos a temer por nuestras vidas”

19/09/2016

Rafael Rodríguez Castillo, uno de los tres ciclistas atacados ayer en Marruecos, reconocía hoy en declaraciones a Onda Cero que ha pasado muy mala noche no solo por los fuertes dolores, sino también desde el punto de vista emocional fruto de la mala experiencia vivida. Y es que, asegura que los tres llegaron a temer por su vida. Hoy iba a presentar una denuncia en Comisaría por el robo de sus pertenencias, el DNI y el móvil, y tienen la intención de pedir una reunión con el delegado del Gobierno para que inste a las autoridades marroquíes a que aumenten la seguridad en la zona.

Rodríguez Castillo ha narrado cómo cuando regresaban por las vías del tren, una zona paralela a la carretera nacional muy conocida por los deportistas melillenses, tres individuos les cortaron el paso y les agredieron brutalmente. El peor parado fue su compañero Miguel, que recibió un hachazo en el hombro derecho y puñaladas en un brazo y en una pierna. A Rodríguez le golpearon en el abdomen y la espalda y le persiguieron con un cuchillo.

Tanto el ciclista que logró escapar como los dos heridos consiguieron llegar en bicicleta hasta la frontera de Beni Enzar, donde la policía marroquí no les prestó atención alguna, y volver a Melilla. Ya en la ciudad se dirigieron de inmediato a Urgencias. Allí recibieron varios puntos de sutura.

Rafael Rodríguez reconoce que temieron por sus vidas porque les atacaron con mucha violencia. “Eso ocurre en otro país y tendría otras pintas y se llamaría de otra manera”, ha asegurado. “Iban a atacarnos, no a robarnos” insiste, dado que se llevaron algunas herramientas y su móvil pero dejaron las bicicletas.

Nada más terminar la entrevista con Onda Cero, los tres amigos habían quedado para ir juntos a Comisaría a poner una denuncia por los objetos sustraídos. Tienen además la intención de solicitar una reunión con el delegado del Gobierno.

Rodríguez y el resto de ciclistas atacados no tienen intención de volver a hacer deporte en Marruecos y pide a quienes sí lo hagan que vayan con precaución.

Vía Onda Cero Melilla


QUIÉNES SOMOS

En Popular Tv Melilla nos esforzamos cada día por haceros llegar una televisión de calidad. Si tienes alguna pregunta o sugerencia, háznoslo saber. Estaremos encantados de atenderte

CONTACTA CON NOSOTROS

LLÁMANOS



SUCRÍBETE EN NUESTRA WEB

Si deseas recibir automáticamente en tu correo electrónio nuestras noticias y programas, suscríbete. Deja tu correo electrónico y te llegarán todas las noticias de manera inmediata.