Detenidos en Marruecos el periodista Jesús Blasco y su hermano sacerdote

17/09/2016

El periodista Jesús Blasco y uno de sus hermanos fueron detenidos ayer en Marruecos mientras paseaban por una calle de Beni Enzar.

Según el melillense, decenas de agentes les abordaron y les condujeron a golpes hasta el interior de un furgón policial.

A pesar de que el periodista ha pasado en otras ocasiones por los calabozos marroquíes, reconoce que nunca le habían tratado de forma tan violenta.

Después de quitarles la documentación y el teléfono móvil, la Policía les interrogó por entender que Blasco estaba ejerciendo el periodismo en Marruecos sin autorización.

Según el melillense, la situación empeoró cuando los agentes supieron que su hermano es sacerdote, porque le acusaron entonces de hacer proselitismo religioso.

Cinco horas después de la detención y tras la intervención del consulado, que según Blasco tardó bastante en reaccionar, los dos pudieron recuperar su documentación y regresar a Melilla.


QUIÉNES SOMOS

En Popular Tv Melilla nos esforzamos cada día por haceros llegar una televisión de calidad. Si tienes alguna pregunta o sugerencia, háznoslo saber. Estaremos encantados de atenderte

CONTACTA CON NOSOTROS

LLÁMANOS



SUCRÍBETE EN NUESTRA WEB

Si deseas recibir automáticamente en tu correo electrónio nuestras noticias y programas, suscríbete. Deja tu correo electrónico y te llegarán todas las noticias de manera inmediata.