UGT pide que se agilicen los trámites para la obtención del permiso de trabajo de los transfronterizos

16/09/2016

UGT ha vuelto a pedir hoy a la Delegación del Gobierno que agilice los trámites para que los transfronterizos puedan obtener con mayor facilidad el permiso de trabajo. Abdeselam Mohamed Anana critica que la renovación de estas licencias sea ahora anual y no quinquenal como era antes.

Un grupo de trabajadores transfronterizos se ha concentrado hoy frente a la Delegación del Gobierno para pedir a Abdelmalik El Barkani que adopte las medidas necesarias para solucionar el problema de las renovaciones de los permisos de trabajo. UGT denuncia que estos trabajadores, que llevan entre 20 y 30 años cotizando, se encuentren ahora desamparados.

Anana pone el acento en las trabas administrativas que se ponen a estos trabajadores, ya que cuando acuden a la Oficina de Extranjería para renovar el permiso se les pide todo tipo de documentación. El secretario general de la Federación del Metal, Construcción y Afines asegura que los transfronterizos tardan de media unos seis meses para obtener el permiso.

El sindicato tiene previsto continuar sus concentraciones si no se toman medidas desde Delegación y ha anunciado ya movilizaciones para los días 21 y 28 de este mes. Anana, que considera esta situación una injusticia, ha recordado que en la ciudad hay entre 3.500 y 4.000 transfronterizos trabajando.

Así las cosas, subraya que estos trabajadores han adquirido unos derechos después de más de 20 años cotizando y se pregunta que si el objetivo es no conceder permisos para que “trabajen en negro”. Según Anana, en la ciudad hay un 30 por ciento de trabajo sumergido.

Vía Cope Melilla


QUIÉNES SOMOS

En Popular Tv Melilla nos esforzamos cada día por haceros llegar una televisión de calidad. Si tienes alguna pregunta o sugerencia, háznoslo saber. Estaremos encantados de atenderte

CONTACTA CON NOSOTROS

LLÁMANOS



SUCRÍBETE EN NUESTRA WEB

Si deseas recibir automáticamente en tu correo electrónio nuestras noticias y programas, suscríbete. Deja tu correo electrónico y te llegarán todas las noticias de manera inmediata.