Exhibiciones de paracaidistas, conciertos, video mapping y la carrera de las Fortalezas para celebrar el Día de Melilla

15/09/2016

La celebración del Día de Melilla el próximo 17 de septiembre llega cargada de actos conmemorativos tanto el viernes como el sábado. Además del concierto de Los Rebeldes, está previsto un video mapping en la Plaza de las Culturas, una exhibición de la patrulla acrobática de paracaidismo, una jornada de puertas abiertas de la patrullera Atalaya y el I Desafío las Fortalezas de Melilla.

Las actividades comienzan el viernes a las 21.45 horas en la Plaza de las Culturas donde se proyectará un video mapping en el lienzo de muralla para conmemorar el 519 aniversario de la ciudad. Quince minutos después, y en este mismo punto, tendrá lugar el último concierto de la temporada de Música a la Luna, Los Rebeldes.

Francisco Javier Calderón ha explicado que el sábado a las 9 de la mañana se dará el pistoletazo de salida al I Desafío Las Fortalezas de Melilla, una carrera que trascurre por el pueblo y en la que participan 150 parejas. La salida se realizará en tres partes con una hora de diferencia y se ha previsto un recorrido alternativo por si el levante impidiera el paso de la prueba por la Ensenada de los Galápagos.

La playa de los Cárabos acogerá el sábado a las 12.00 horas la exhibición de la patrulla acrobática de paracaidismo del Ejército del Aire. Para facilitar a los melillenses asistir a todos los actos, el horario de la entrega de premios del Desafío Las Fortalezas tendrá lugar a las 13.15 horas en la Plaza de las Culturas.

Tanto Cruz Roja como los voluntarios de Protección Civil estarán presentes el sábado en el pueblo para dar cobertura a la carrera. Por lo que respecta al acto institucional del Día de Melilla, se celebrará el sábado a las 20.00 horas en la Plaza de Armas.

El presidente de la Fundación Melilla Ciudad Monumental reconoce que está muy ilusionado con el ‘Desafío 6K Las Fortalezas’ que se celebrará el próximo sábado.

Francisco Javier Calderón ha recordado que habrá salidas escalonadas a las 9.00, las 10.00 y las 11.00 horas desde la Plaza de las Culturas y que la Ciudad Autónoma pondrá todos los recursos necesarios para que la carrera sea un éxito.

Además de asegurar que las inscripciones se completaron en tiempo récord, Calderón ha recordado que las 150 parejas participantes recibirán una camiseta, un casco, una linterna y una mochila.

Los ganadores recibirán además vales de 200, 150 y 100 euros para canjear por material deportivo. En esta primera edición, habrá medallas para todos los deportistas.

La Fundación, que asume los gastos de los seguros de responsabilidad, contará con la colaboración de Cruz Roja, Protección Civil y Policía Local.

Aunque los organizadores han diseñado un recorrido alternativo en caso de que los participantes no puedan lanzarse al agua por mal tiempo, Calderón cree que las condiciones serán favorables.


QUIÉNES SOMOS

En Popular Tv Melilla nos esforzamos cada día por haceros llegar una televisión de calidad. Si tienes alguna pregunta o sugerencia, háznoslo saber. Estaremos encantados de atenderte

CONTACTA CON NOSOTROS

LLÁMANOS



SUCRÍBETE EN NUESTRA WEB

Si deseas recibir automáticamente en tu correo electrónio nuestras noticias y programas, suscríbete. Deja tu correo electrónico y te llegarán todas las noticias de manera inmediata.