Bienestar Social y Save The Children trabajan para ampliar las actividades con menores en los centros y abarcar a los menas de la calle

15/09/2016

Bienestar Social y Save The Children están trabajando para ampliar las actividades que la oenegé está desarrollando en la ciudad con los menores acogidos en los centros y abarcar también a los menores extranjeros no acompañados que viven en la calle. Daniel Ventura ha explicado que la organización está buscando presupuesto para poner en marcha esta iniciativa.

La reunión mantenida recientemente con varios representantes de la oenegé, entre ellos su vicepresidente, ha servido para intercambiar puntos de vista sobre la situación en la que se encuentran los menores en la ciudad. En declaraciones a COPE, Daniel Ventura ha recordado que Save The Children está actuando en los centros de menores, el CETI y la frontera.

En este punto, el consejero ha señalado que debido al número tan elevado de menores que hay en los centros y a que se tienen que cubrir todas sus necesidades, Bienestar Social no tiene el presupuesto necesario para poner en marcha otras medidas, como la de volver a contratar a los educadores de calle.

Durante todo este verano, tanto Save The Children como otras organizaciones han desarrollado actividades de ocio y tiempo libre tanto fuera como dentro de los centros de menores con muy buenos resultados. De igual forma, Bienestar Social ha llevado a cabo campos de trabajo, a través de Juventud, con voluntarios de la península para trabajar con estos chicos.

Por lo que respecta a los mayores de 16 años, Ventura ha detallado que se está buscando la fórmula para dar a estos jóvenes la formación profesional necesaria para poder insertarse posteriormente en el mercado laboral con la mayoría de edad. Con lo que no está totalmente de acuerdo el consejero es con algunas de las quejas planteadas por la organización como la relativa a la documentación de los mayores de 18 años. Según Ventura, el número de chicos con los que trabaja hace que se produzcan retrasos a la hora de realizar todos estos trámites.


QUIÉNES SOMOS

En Popular Tv Melilla nos esforzamos cada día por haceros llegar una televisión de calidad. Si tienes alguna pregunta o sugerencia, háznoslo saber. Estaremos encantados de atenderte

CONTACTA CON NOSOTROS

LLÁMANOS



SUCRÍBETE EN NUESTRA WEB

Si deseas recibir automáticamente en tu correo electrónio nuestras noticias y programas, suscríbete. Deja tu correo electrónico y te llegarán todas las noticias de manera inmediata.