Conesa: “La señora Rojas o se equivoca o miente, porque la regla de gasto se aplicó por primera vez en el año 2013”

15/09/2016

“Es difícil entender como la portavoz del PSOE en la Asamblea no pueda saber que en julio de 2011 el Gobierno de Zapatero no estaba en funciones”

El portavoz del Grupo Popular en la Asamblea ha tachado de “profundo desconocimiento” el que mostró ayer la socialista Gloria Rojas a la hora de afirmar que no es necesario conocer los Presupuestos Generales del Estado de 2017 para elaborar los de la Ciudad Autónoma.

Daniel Conesa cree que Gloria Rojas “o se equivoca o miente” a la hora de hacer ese tipo de afirmaciones. Prueba de ello, dice, es que la regla de gasto se aplicó por primera vez en el año 2013, después de la aprobación por parte del Gobierno de Mariano Rajoy de la Ley Orgánica de Estabilidad Presupuestaria y Sostenibilidad Financiera.

El portavoz del Grupo Popular en la Asamblea asegura que la ausencia del techo de gasto para los Presupuestos de la Ciudad Autónoma del año próximo “genera una falta de magnitud esencial a la hora de elaborar las cuentas”, por lo que no está nada claro que un Gobierno en funciones pueda proponerlo.

Daniel Conesa ha recordado a Gloria Rojas que para la elaboración de los próximos Presupuestos locales es necesario conocer la cuantía de partidas que son esenciales como las del Fondo de Compensación Interterritorial, las del Fondo de Suficiencia, la compensación del IPSI, la participación en los Tributos del Estado como municipio y diputación, la partida de 7 millones de euros para actuaciones sociales o los planes de empleo. Por eso, Conesa reclama de la diputada socialista “más seriedad” a la hora de hacer valoraciones que no son verdad y que no se ajustan a la realidad.

Por último, el portavoz popular dice que si efectivamente tan importante para una ciudad como Melilla es tener sus presupuestos aprobados antes de final de año, lo que Gloria Rojas tiene que hacer es situarse del lado del socialista extremeño Fernández Vara y animar a su secretario general, Pedro Sánchez, a que posibilite que España tenga un Gobierno cuanto antes.

 


QUIÉNES SOMOS

En Popular Tv Melilla nos esforzamos cada día por haceros llegar una televisión de calidad. Si tienes alguna pregunta o sugerencia, háznoslo saber. Estaremos encantados de atenderte

CONTACTA CON NOSOTROS

LLÁMANOS



SUCRÍBETE EN NUESTRA WEB

Si deseas recibir automáticamente en tu correo electrónio nuestras noticias y programas, suscríbete. Deja tu correo electrónico y te llegarán todas las noticias de manera inmediata.