SATE denuncia que el nuevo curso comience con los mismos problemas del anterior, ratios insoportables y falta de centros y docentes

14/09/2016

SATE-STE’s denuncia que el curso 2016-2017 comienza con los mismos problemas del anterior, como ratios insoportables e ilegales en muchos casos, mismos centros que hace siete años y menos profesores de los que se necesitan. Y es que para que Melilla se iguale a la media nacional hacen falta 165 docentes más. El sindicato cree que el Ministerio de Educación debería haber adoptado medidas provisionales para evitar esta situación.

Aunque el sindicato valora positivamente que este curso haya 12 docentes más que el anterior, asegura que son insuficientes. Higinio Rodríguez insiste en que hay menos maestros y profesores que antes de la crisis y eso que el número de alumnos ha aumentado en estos años en más de 2.000.

SATE entiende que la Dirección Provincial de Educación debería haber estudiado con antelación para poner en práctica al inicio del curso algunas de las propuestas realizadas para paliar las altas ratios de alumnos por aula. El sindicato cree que ante la falta de nuevos centros se podrían haber desdoblado horarios, usado espacios cerrados o creado clases prefabricadas.

Siendo optimista, Rodríguez calcula que el nuevo instituto de Jardín Melillense podría estar operativo dentro de tres años, ya que se si tiene en cuenta lo que está ocurriendo con el antiguo Mercado Central la espera podría ser mucho mayor. El sindicalista subraya que las ratios son insoportables y que las aulas deberían tener 25 alumnos y no 30 o 33 como se da en algunos colegios.

A esta situación suma SATE el hecho de que la mayoría de los centros la dotación del profesorado especializado en Audición y Lenguaje y Pedagogía Terapéutica está por debajo de las necesidades reales y de lo que marca la ley. Según Rodríguez, la implantación total de la Lomce conlleva no solo más trabajo burocrático para los docentes sino también una reducción de asignaturas importantes como Filosofía.

Otra de las quejas del sindicato es el retraso en la ejecución de obras de mejora en algunos centros o que, directamente, no se haya procedido a realizar las limpiezas en profundidad que se hacen en verano para dejar los colegios preparados para el inicio del curso.


QUIÉNES SOMOS

En Popular Tv Melilla nos esforzamos cada día por haceros llegar una televisión de calidad. Si tienes alguna pregunta o sugerencia, háznoslo saber. Estaremos encantados de atenderte

CONTACTA CON NOSOTROS

LLÁMANOS



SUCRÍBETE EN NUESTRA WEB

Si deseas recibir automáticamente en tu correo electrónio nuestras noticias y programas, suscríbete. Deja tu correo electrónico y te llegarán todas las noticias de manera inmediata.