El SNS oferta siete plazas en formación sanitaria especializada para Melilla, cuatro para matronas y tres para MIR en Medicina Familiar

14/09/2016

La Comisión de Recursos Humanos del Sistema Nacional de Salud va a ofertar siete plazas en formación sanitaria especializada para Melilla, cuatro para matronas y tres para médicos internos residentes en Medicina Familiar y Comunitaria. Ambas especialidades formativas iniciarán el curso académico a finales de mayo de 2017, tras el correspondiente proceso selectivo.

Dentro de este periodo formativo, que para enfermería es de dos años y para MIR de cuatro, se ofrece a los futuros profesionales una parte práctica y otra teórica en los Centros de Salud y en el Hospital Comarcal.

La confirmación de estas nuevas plazas para el próximo año supone una consolidación clara de la formación especializada en Melilla en el área sanitaria, ya que, hasta el momento se han formado en la Unidad Docente de Enfermería Obstetro-Ginecológica a 44 especialistas.

Este tipo de formación ha supuesto desde 2005 un esfuerzo de toda el Área de Salud, tanto en la creación de la infraestructura necesaria (Unidades Docentes en el Centro de Salud “Zona Centro”), como de personal para conseguir la acreditación de los Centros Sanitarios y del Hospital Comarcal como centros docentes en este ámbito.


QUIÉNES SOMOS

En Popular Tv Melilla nos esforzamos cada día por haceros llegar una televisión de calidad. Si tienes alguna pregunta o sugerencia, háznoslo saber. Estaremos encantados de atenderte

CONTACTA CON NOSOTROS

LLÁMANOS



SUCRÍBETE EN NUESTRA WEB

Si deseas recibir automáticamente en tu correo electrónio nuestras noticias y programas, suscríbete. Deja tu correo electrónico y te llegarán todas las noticias de manera inmediata.