El PSOE pide a Montoro que facilite los datos para que las autonomías puedan elaborar los presupuestos de 2017

14/09/2016

El Grupo Socialista en el Congreso ha presentado una proposición no de ley para reclamar al Gobierno que facilite a las comunidades y ciudades autónomas la información relativa al techo de gasto y la cuantía del adelanto a cuenta para que las Administraciones puedan elaborar sus presupuestos para el año que viene. Gloria Rojas dice que el argumento utilizado por Daniel Conesa para no elaborar las cuentas de 2017, la falta de Gobierno, es una “excusa y un pretexto” para atacar al PSOE.

La presidenta de la gestora local ha recordado hoy que al prorrogarse los presupuestos, las partidas que llegan del Estado son las mismas que las del año anterior, por lo que la Ciudad Autónoma ya sabe que para 2017 recibiría lo mismo que este año. La socialista acusa al Gobierno de falta de voluntad política.

Como ejemplo de que no se necesita un nuevo Gobierno central para crear los presupuestos, Rojas ha citado a la Junta de Andalucía, donde su presidenta, Susana Díaz, ha aprobado ya el techo de gasto. El Grupo Socialista ha pedido al ministro de Hacienda que facilite los datos necesarios para confeccionar las cuentas de 2017 y espera que la diputada por Melilla, María del Carmen Dueñas, respalde la propuesta.

Además de recordar que las comunidades y ciudades autónomas no están en funciones, Gloria Rojas ha instado al Partido Popular a no paralizar el Estado y a cumplir la ley. En el caso de Melilla, la socialista cree que de nuevo el Gobierno elaborará los presupuestos de forma muy rápida y sin contar con la oposición


QUIÉNES SOMOS

En Popular Tv Melilla nos esforzamos cada día por haceros llegar una televisión de calidad. Si tienes alguna pregunta o sugerencia, háznoslo saber. Estaremos encantados de atenderte

CONTACTA CON NOSOTROS

LLÁMANOS



SUCRÍBETE EN NUESTRA WEB

Si deseas recibir automáticamente en tu correo electrónio nuestras noticias y programas, suscríbete. Deja tu correo electrónico y te llegarán todas las noticias de manera inmediata.