Durante los próximos días unos 20.000 alumnos se incorporarán al curso escolar que arranca hoy mismo

14/09/2016

Hoy arranca el curso escolar 2016-2017. Durante los próximos días unos 20.000 alumnos se incorporarán a las aulas, un número muy semejante al del año pasado. Si bien, el director provincial de Educación, José Manuel Calzado, ha puntualizado que esta cifra podrá verse modificada por el “goteo de matriculaciones” que se suele registrar, debido, ha explicado, a las singularidades de la ciudad.

En los micrófonos de la Cadena COPE, el popular ha detallado que las aulas de Infantil y Primaria contarán con 11.500 estudiantes, 8.000 cursarán Secundaria y unos 1.800 Formación Profesional. A ello, hay que sumar los alumnos de las Enseñanzas Especiales: 300 del Conservatorio, 600 de la Escuela de Adultos y 1.000 de la Escuela de Idiomas.

Respecto al cupo de docentes, Calzado ha comentado que el problema radica en la falta de espacios y reconoce que si las aulas no tuvieran las ratios de alumnos que tienen se necesitarían más docentes. Si bien, señala que lo conveniente es ir aumentando la plantilla para las clases de refuerzo y los desdoblamientos de clases que se están dando. Aun así, apunta que es un “esfuerzo importante” si se observa que en todas las comunidades autónomas ha habido un descenso en el número de profesores mientras que en Melilla se ha pasado de 1.260 a 3.100 profesionales.

Sobre la falta de espacio y en alusión al instituto previsto en los terrenos del Jardín Melillense, el director provincial de Educación ha informado de que hoy mismo ha visitado la zona y ha podido comprobar que se están poniendo ya los primeros cimientos de la construcción. Asegura que el ritmo y los plazos son los establecidos y destaca la inversión de su Gobierno en una época económica “muy difícil para el país”.


QUIÉNES SOMOS

En Popular Tv Melilla nos esforzamos cada día por haceros llegar una televisión de calidad. Si tienes alguna pregunta o sugerencia, háznoslo saber. Estaremos encantados de atenderte

CONTACTA CON NOSOTROS

LLÁMANOS



SUCRÍBETE EN NUESTRA WEB

Si deseas recibir automáticamente en tu correo electrónio nuestras noticias y programas, suscríbete. Deja tu correo electrónico y te llegarán todas las noticias de manera inmediata.