Calzado aclara que lo que se hará este año será diseñar la prueba de reválida pero matiza que no entrará en vigor

14/09/2016

En los micrófonos de la Cadena COPE, José Manuel Calzado   ha dejado claro que el sistema de reválida no entrará en vigor este curso 2016-2017. El director provincial de Educación matiza que lo que se hará este año será diseñar las pruebas y analizar con las diferentes comunidades autónomas si este modelo es mejorable.

Respecto a las críticas surgidas por la consolidación de estas pruebas, el popular recuerda que las titulaciones deben tener “un reconocimiento, prestigio y valía” y recalca que se realizan en el 95 por ciento de los países más avanzados e industrializados para evitar que la obtención del título sea arbitraria.

En este sentido, ha pedido “tranquilidad y cordura” y considera que no hay que criticar un sistema antes de diseñarlo. De hecho, recuerda que cuando se establecieron las pruebas de tercero y sexto de Primaria hubo quienes acusaron al Gobierno de consolidar este sistema para establecer un ranking de centros. Lejos de la realidad, ha apuntado, ha servido para comprobar los resultados académicos de los alumnos, el rendimiento de los colegios y ver qué aspectos se pueden mejorar.

En otro orden de cosas, Calzado ha recordado que desde el Ministerio de Educación y desde la Intervención de la Ciudad se está trabajando para que las obras del antiguo Mercado Central – donde se va a ubicar el Conservatorio, la Escuela de Adultos y la Escuela de Idiomas- puedan ser recepcionadas este mismo mes.

Confía en que este año los alumnos puedan recibir su formación en estas dependencias. Apunta que cuando haya una fecha para la recepción de obras, entonces se procederá a la reunión con los directivos del centro para ver cómo se realizará la entrada de los estudiantes.


QUIÉNES SOMOS

En Popular Tv Melilla nos esforzamos cada día por haceros llegar una televisión de calidad. Si tienes alguna pregunta o sugerencia, háznoslo saber. Estaremos encantados de atenderte

CONTACTA CON NOSOTROS

LLÁMANOS



SUCRÍBETE EN NUESTRA WEB

Si deseas recibir automáticamente en tu correo electrónio nuestras noticias y programas, suscríbete. Deja tu correo electrónico y te llegarán todas las noticias de manera inmediata.