Mañana se abre el plazo para pedir las ayudas para la reconstrucción de viviendas dañadas por el terremoto

09/09/2016

javigon

El Boletín Oficial de Melilla publica hoy de forma extraordinaria las bases de la convocatoria de ayudas para la reconstrucción o reparación de viviendas afectadas por el terremoto del 25 de enero. Los interesados en solicitar esta subvención tendrán de plazo para hacerlo 20 días hábiles, del 6 al 26 de septiembre. Los impresos se recogen tanto en las Oficinas de Información y Atención al Ciudadano (OIAC) como en la Dirección General de la Vivienda ubicada en Fomento.

La convocatoria se hace pública hoy después de que el Ministerio de Fomento notificara el pasado día 1 a la Ciudad Autónoma la concesión de una subvención por valor de 2,2 millones de euros. Javier González ha explicado que a esta cantidad hay que añadir otra similar que aporta el Gobierno local, por lo que la inversión total será de 4,4 millones de euros.

Podrán beneficiarse de estas ayudas los propietarios, usufructuarios y arrendatarios de viviendas, así como las comunidades de propietarios que hayan sufrido daños en elementos comunes. Todos deberán acreditar su residencia habitual en Melilla y que esas casas eran su domicilio permanente el día del terremoto. Javier González ha explicado también que estas ayudas son compatibles con las que otorga el seguro pero no con las solicitadas en Delegación del Gobierno.

Las cuantías establecidas varían en función de la modalidad. Por ejemplo, las subvenciones para la rehabilitación de viviendas no superarán los 24.000 euros, para la reconstrucción total de la casa se abonará el 80 por ciento y para la mejora de los elementos comunes un máximo de 3.000 euros por vivienda o local.

Entre la documentación que deberán presentar los solicitantes, y que entregarán en las Oficinas de Información y Atención al Ciudadano y en Fomento, se encuentra original y copia del DNI, la escritura pública de la vivienda o el contrato de arrendamiento. También deberán presentar una declaración responsable de que la vivienda es la habitual y los presupuestos de las obras a ejecutar.

González, que calcula que se van a registrar entre 600 y 800 solicitudes, ha avanzado que el 50 por ciento de la subvención se concederá al notificarse la resolución de la concesión y el resto al término de las obras. El consejero insiste en la necesidad de presentar las instancias en plazo porque la Ciudad Autónoma tiene que enviar al ministerio la relación de inmuebles afectados.


QUIÉNES SOMOS

En Popular Tv Melilla nos esforzamos cada día por haceros llegar una televisión de calidad. Si tienes alguna pregunta o sugerencia, háznoslo saber. Estaremos encantados de atenderte

CONTACTA CON NOSOTROS

LLÁMANOS



SUCRÍBETE EN NUESTRA WEB

Si deseas recibir automáticamente en tu correo electrónio nuestras noticias y programas, suscríbete. Deja tu correo electrónico y te llegarán todas las noticias de manera inmediata.



A %d blogueros les gusta esto: