La Ciudad renovará en octubre más de la mitad de los contenedores de metal para la basura

09/09/2016

contenedores

La Ciudad Autónoma va a sustituir para el mes de octubre más de la mitad de los contenedores de metal dedicados a la recogida de residuos sólidos urbanos. Para esa fecha está prevista también la llegada a Melilla de un centenar de depósitos de los soterrados, otros cien para el papel y el cartón y 30 iglús verdes para el vidrio.

Manuel Ángel Quevedo ha explicado hoy que la renovación de los contenedores de vidrio no tendrá un coste económico para las arcas públicas, ya que son cedidos gratuitamente por Ecovidrio. Por lo que respecta a los de la basura, actualmente hay en la ciudad 570 unidades y en octubre llegarán 300 nuevos que se incorporarán al servicio.

A día de hoy hay repartidas por la ciudad 200 unidades de contenedores soterrados y el mes que viene llegarán 100 más. La consejería ha encargado a un ingeniero industrial un estudio de estos contenedores para ver cuál es su estado y proceder a la sustitución de los buzones que estén mal y arreglar las estructuras que presenten desperfectos.

Quevedo valora también positivamente que los hosteleros no depositen la basura fuera del horario de recogida, un problema que se dio el año pasado y que se ha corregido gracias a que la consejería recoge de forma gratuita por la tarde los residuos generados por los bares y restaurantes.

Para octubre Medio Ambiente recibirá 100 nuevos contenedores de papel y cartón y ya ha puesto en circulación las 150 unidades de 120 litros que se han estado utilizando en la Feria y las playas. El consejero, que ha avanzado que se están diseñando nuevas jaulas para la recogida del cartón, ha explicado que se va a instalar una nueva cinta en la planta incineradora para mejorar la separación de residuos y aumentar la recuperación del cartón.


QUIÉNES SOMOS

En Popular Tv Melilla nos esforzamos cada día por haceros llegar una televisión de calidad. Si tienes alguna pregunta o sugerencia, háznoslo saber. Estaremos encantados de atenderte

CONTACTA CON NOSOTROS

LLÁMANOS



SUCRÍBETE EN NUESTRA WEB

Si deseas recibir automáticamente en tu correo electrónio nuestras noticias y programas, suscríbete. Deja tu correo electrónico y te llegarán todas las noticias de manera inmediata.