La Asamblea acuerda conceder la Medalla de Oro de la Ciudad a la Comandancia General de Melilla

09/09/2016

escudo_comgemel

A propuesta de la Comisión de Educación y Cultura, el Pleno de la Asamblea ha abordado la concesión de la Medalla de Oro de la Ciudad a la Comandancia General, una propuesta que ha salido adelante con 17 votos a favor y cinco en blanco. No obstante, Coalición por Melilla (CpM) ha aprovechado su turno de palabra para lamentar que el texto que ha llegado a Pleno “poco” tenga que ver con la planteada en un primer momento.

Y es que, según ha explicado el diputado Yasin Puertas, lo que los cepemistas perseguían era que se reconociese la “revolución” que para la ciudad ha supuesto organizar la Carrera Africana de la Legión. La propuesta que se pone encima de la mesa reconoce la labor de la Comandancia General de Melilla, refiriéndose a la Carrera Africana de la Legión “como un ejemplo más de la implicación que tiene la Comandancia General en el quehacer diario de la ciudad”. Más allá, CpM defiende que la Medalla de Oro “tiene que estar alejada de los poderes públicos”.

Responde el portavoz del Grupo Popular en la Asamblea. Primera intervención de Daniel Conesa para matizar que la Comandancia General no forma parte de los poderes públicos. En todo caso, aclara que este reconocimiento “está más que justificado” por la implicación de la Comandancia General “en todos los aspectos de la vida”. En la misma línea se ha pronunciado la consejera de Cultura, quien le recuerda a Coalición por Melilla que la Legión ya tiene en su haber una Medalla de Oro.

La sesión plenaria ha finalizado con una votación secreta y la propuesta ha salido adelante con 17 votos a favor y cinco en blanco, de modo que la Comandancia General recibirá este año Medalla de Oro de la Ciudad, un reconocimiento que coincide con el 17 de septiembre, Día de Melilla.


QUIÉNES SOMOS

En Popular Tv Melilla nos esforzamos cada día por haceros llegar una televisión de calidad. Si tienes alguna pregunta o sugerencia, háznoslo saber. Estaremos encantados de atenderte

CONTACTA CON NOSOTROS

LLÁMANOS



SUCRÍBETE EN NUESTRA WEB

Si deseas recibir automáticamente en tu correo electrónio nuestras noticias y programas, suscríbete. Deja tu correo electrónico y te llegarán todas las noticias de manera inmediata.