González avanza que ya se está trabajando en la limpieza de Valenzuela, que cuenta ya con el proyecto de urbanización

09/09/2016

javivalenzuela

El Consejo de Gobierno ha aprobado definitivamente el proyecto de urbanización y el convenio urbanístico de gestión de los terrenos de Valenzuela. Javier González ha avanzado que ya se está trabajando en la limpieza y desbroce de la parcela y que el grupo Murias, que se encargará de la explotación del centro comercial, vendrá a la ciudad en octubre para dar a conocer todos los detalles del proyecto.

El proyecto de urbanización de los terrenos costará tres millones de euros y afecta a una superficie de 64.000 metros cuadrados. El consejero de Fomento ha recordado que las obras que tiene que hacer la Ciudad Autónoma como propietaria de tres solares las va a ejecutar la empresa Tres Forcas, que descontará del total a pagar a la Administración el coste de estos trabajos.

La construcción del centro comercial supondrá una inversión de 40 millones de euros, repartidos entre el proyecto de urbanización, que costará 3 millones, la obra en sí, dotada con 18 millones, y el acondicionamiento del interior de los locales, que cuenta con un presupuesto de 19 millones. Para González esta inversión es una de las ventajas de este proyecto, pero también lo es la construcción de 1.250 plazas de aparcamiento o que se dé trabajo a 1.200 personas durante los 18 meses que durarán las obras.

Con este proyecto, dice el consejero, Melilla gana en varios aspectos. Primero porque se moderniza y se iguala al resto de grandes ciudades, segundo porque mejora la imagen de la zona sur de la ciudad, bastante deteriorada, y tercero porque supondrá un polo de atracción no solo de melillenses sino también de marroquíes.

El Grupo Murias ha reservado un 10 por ciento de los locales del centro comercial a empresarios de la ciudad que quieran abrir negocio en esta zona. Eso sí, solo se podrá alquilar, nunca comprar. González ha detallado también que la empresa ha presentado ya el proyecto básico para obtener licencia de todo el complejo.


QUIÉNES SOMOS

En Popular Tv Melilla nos esforzamos cada día por haceros llegar una televisión de calidad. Si tienes alguna pregunta o sugerencia, háznoslo saber. Estaremos encantados de atenderte

CONTACTA CON NOSOTROS

LLÁMANOS



SUCRÍBETE EN NUESTRA WEB

Si deseas recibir automáticamente en tu correo electrónio nuestras noticias y programas, suscríbete. Deja tu correo electrónico y te llegarán todas las noticias de manera inmediata.