Garbín cree que a Aberchan le ha salido mal el pulso que ha echado a Delegación por el paso de borregos

09/09/2016

borregos

La portavoz del Grupo Popular en la Asamblea asegura que a Mustafa Aberchan le “ha salido mal” el “pulso” que ha echado a la Delegación del Gobierno en torno a la prohibición del paso de animales desde Marruecos. María Antonia Garbín, que está convencida de que CpM “no va a parar”, acusa a la formación de utilizar a entidades semi-religiosas para crispar la situación.

La popular destaca, por encima de todo, la madurez que han demostrado los melillenses en todo este asunto, ya que, dice, no han secundado de forma mayoritaria las protestas organizadas por la plataforma que defiende la entrada de borregos por la frontera. Para Garbín estamos ante una actitud de “reafirmación” de CpM ante determinados sectores de la ciudad.

Además de criticar que CpM “intente levantar la ciudad” por un tema religioso, la portavoz del Grupo Popular subraya que la festividad del Aid El Kebir se va a seguir respetando como se ha hecho hasta ahora y recuerda que desde la Administración se ha trabajado para que los musulmanes puedan sacrificar un borrego ese día.

María Antonia Garbín aclara que estamos ante un asunto competencial “complejo” que se asocia a la Ciudad Autónoma pero que depende de Delegación del Gobierno. Cree que esta situación se debe a la buena colaboración que han mantenido ambas instituciones tradicionalmente y que se ha materializado en el convenio con el Colegio de Veterinarios para el paso de borregos por la frontera.

Recuerda la popular que no es la primera vez que se da esta prohibición y subraya que en los años 1999-2000 “no pasó nada”.


QUIÉNES SOMOS

En Popular Tv Melilla nos esforzamos cada día por haceros llegar una televisión de calidad. Si tienes alguna pregunta o sugerencia, háznoslo saber. Estaremos encantados de atenderte

CONTACTA CON NOSOTROS

LLÁMANOS



SUCRÍBETE EN NUESTRA WEB

Si deseas recibir automáticamente en tu correo electrónio nuestras noticias y programas, suscríbete. Deja tu correo electrónico y te llegarán todas las noticias de manera inmediata.