El PSOE cree que es el momento de que todos los partidos aborden un nuevo modelo de Feria

09/09/2016

rojasferia

El Partido Socialista cree que ha llegado el momento de que todos los partidos políticos se sienten a hablar para buscar un nuevo modelo de Feria. Gloria Rojas asegura que el Reglamento de Feria está desfasado y considera excesivo el coste de las fiestas patronales, 600.000 euros. La socialista avanza que su grupo quiere ver las facturas de estos días para ver en qué se ha gastado el dinero público.

La formación señala que, a diferencia de lo que podía parecer al principio, en los últimos días de Feria han aumentado de manera considerable los incidentes, de ahí que vayan a preguntar al Gobierno en la próxima comisión por los datos oficiales. El PSOE apuesta por un nuevo modelo de Feria en el que se combine el ocio familiar con el de los jóvenes.

El PSOE apunta, en base a lo dicho por feriantes y caseteros, que la caída de las ventas se ha debido a que muchos melillenses no habían cobrado todavía y a que no se ha permitido el paso de marroquíes por la frontera. Gloria Rojas defiende que hay que compatibilizar la seguridad con la fluidez pero no solo durante la Feria, sino los 365 días del año porque este tránsito beneficia al comercio local.

Según la diputada, el Reglamento de Feria está tan desfasado que las sanciones aparecen todavía en pesetas. El PSOE asegura que hay que adaptar esta norma a la realidad actual y consensuar con todas las formaciones políticas y sectores implicados todo lo relacionado con las fiestas patronales para evitar decisiones “arbitrarias” como el cierre de las casetas de marcha a las 20.00 horas.

Los socialistas, que quieren saber también si existe un plan de emergencia y evacuación para la caseta municipal, van a fiscalizar los gastos realizados durante la Feria para ver cómo se invierte el dinero público. Para empezar, ya han solicitado la factura de la cena de inauguración.


QUIÉNES SOMOS

En Popular Tv Melilla nos esforzamos cada día por haceros llegar una televisión de calidad. Si tienes alguna pregunta o sugerencia, háznoslo saber. Estaremos encantados de atenderte

CONTACTA CON NOSOTROS

LLÁMANOS



SUCRÍBETE EN NUESTRA WEB

Si deseas recibir automáticamente en tu correo electrónio nuestras noticias y programas, suscríbete. Deja tu correo electrónico y te llegarán todas las noticias de manera inmediata.