El juzgado de lo penal nº 2 fija del 2 de febrero al 31 de marzo la fecha para el juicio oral del caso Abogados

09/09/2016

garbinseptcope

Ya hay fecha para la apertura del juicio oral del caso Abogados. Será del 2 de febrero al 31 de marzo. En declaraciones a la Cadena COPE, María Antonia Garbín ha defendido su inocencia y la de los directores generales y secretarios técnicos que están acusados de haber cometido, presuntamente, un delito de prevaricación administrativa.

La ex consejera de Bienestar Social ha explicado que el juzgado de lo penal número 2 de Melilla ha fijado esta fecha tan amplia porque son muchas las personas que tendrán que acudir a declarar. Garbín, que asegura estar tranquila, entiende que no se ha producido ningún delito de prevaricación administrativa y recuerda que la contratación de abogados para la consejería se remonta al año 1998.

Para la popular este caso no tenía que haber llegado hasta aquí y cree que han pagado “justos por pecadores”. María Antonia Garbín deja claro que su prioridad es seguir preparando su defensa, como lo lleva haciendo desde hace un año, e insiste en que no se ha demostrado dolo en la contratación de los abogados.

Además de destacar la valía de los funcionarios de carrera que se han visto salpicados en este caso, la popular ha recordado que muchos de los acusados se encontraban en el instituto cuando comenzaron estas contrataciones, de ahí que no se pueda hablar de confabulación.

María Antonia Garbín subraya que estamos ante un tema administrativo en el que no hay dinero de por medio, por lo que no se puede considerar un caso de corrupción en función a lo recogido en el pacto suscrito entre el Partido Popular y Ciudadanos.


QUIÉNES SOMOS

En Popular Tv Melilla nos esforzamos cada día por haceros llegar una televisión de calidad. Si tienes alguna pregunta o sugerencia, háznoslo saber. Estaremos encantados de atenderte

CONTACTA CON NOSOTROS

LLÁMANOS



SUCRÍBETE EN NUESTRA WEB

Si deseas recibir automáticamente en tu correo electrónio nuestras noticias y programas, suscríbete. Deja tu correo electrónico y te llegarán todas las noticias de manera inmediata.