El Gobierno local da la opción este año de sacrificar el cordero personalmente en unas carpas anexas que se van a instalar en el Matadero Municipal

09/09/2016

El próximo lunes 12 de septiembre celebra la comunidad musulmana la festividad el Aid El Kebir. En su interés por ofrecer “los mejores servicios y la mejor calidad” para que se pueda realizar el sacrificio del borrego “en las mejores condiciones”, el Matadero Municipal abrirá desde las 07.00 horas.

Buscando el necesario equilibrio entre garantizar las tradiciones y cumplir la normativa higiénico-sanitaria, la Consejería de Presidencia y Salud Pública informa de que, por primera vez, los musulmanes melillenses podrán sacrificar personalmente el borrego en unas carpas exteriores que se habilitarán en esas instalaciones públicas. Cree la consejera Paz Velázquez que es una noticia importante, como también lo es que la Ciudad Autónoma también organizará en el matadero actividades lúdicas y culturales para los más pequeños.

El planteamiento inicial del área de Presidencia y Salud Pública era trasladar esas carpas a los barrios de mayoría musulmana, si bien Paz Velázquez reconoce que esta actuación no se ha presupuestado para este año. De igual modo, avanza que, por el momento, la venta de corderos llegados desde la península “está yendo bastante bien”, aunque será este fin de semana cuando se espera que aumente la demanda. En todo caso, se ha doblado el personal del matadero “para poder atender con un mejor servicio a los ciudadanos”.

Por último, la también presidenta del Instituto de las Culturas confía en que el Aid El Kebir discurra en Melilla “con absoluta normalidad, que sea un día de fiesta, alegría y gozo para las familias”.

funcionamiento_matadero


QUIÉNES SOMOS

En Popular Tv Melilla nos esforzamos cada día por haceros llegar una televisión de calidad. Si tienes alguna pregunta o sugerencia, háznoslo saber. Estaremos encantados de atenderte

CONTACTA CON NOSOTROS

LLÁMANOS



SUCRÍBETE EN NUESTRA WEB

Si deseas recibir automáticamente en tu correo electrónio nuestras noticias y programas, suscríbete. Deja tu correo electrónico y te llegarán todas las noticias de manera inmediata.