Díaz dice que la Feria, por la que han pasado más de 140.000 personas, ha transcurrido de manera segura

09/09/2016

pacovaloraferia

Francisco Díaz subraya que la Feria ha transcurrido de manera segura y que los melillenses han podido disfrutarla. El viceconsejero de Festejos ha asegurado que por el recinto ferial han pasado durante los nueve días de fiesta más de 140.000 personas, una cantidad similar a la de otros años. Destaca, sin embargo, el respaldo a las actuaciones organizadas, con cerca de 20.000 asistentes.

Aunque todavía no tiene los datos definitivos de las encuestas de satisfacción realizadas, Díaz ha valorado de forma positiva la celebración de la Feria por la gran afluencia de visitantes y el ambiente en el que se ha desarrollado. Dice que está contento sobre todo desde el punto de vista de la seguridad.

Las novedades introducidas este año en la Feria han sido, según explica, muy bien acogidas por los melillenses. Es el caso del cambio de ubicación de la caseta militar y la infantil y el Espacio Joven. Aunque es consciente de que todo se puede mejorar, ve con buenos ojos que solo se hayan presentado 22 quejas, la mayoría interpuestas el día del concierto de Dasoul.

A lo largo de los nueve días de Feria se han organizado más de 50 actuaciones tanto de artistas y grupos locales como foráneos. Díaz se queda con que entre 17.000 y 20.000 personas han acudido a estos conciertos. Además, recuerda que el 70 por ciento de la inversión se ha quedado en la ciudad y que más de 30 empresas trabajan durante más de un mes en su montaje y organización.

En respuesta a las críticas del Partido Socialista en torno al cierre de la Feria a las 20.00 horas, Díaz reitera que es necesario para limpiar y preparar el recinto para la noche. En cuanto al Reglamento, explica que no existe como tal, ya que lo que hay es una ordenanza a la que cada año se le suma un anexo que firman todos los caseteros. No obstante, avanza que para este año se va a intentar iniciar la redacción de una normativa específica para las fiestas patronales.

Por último ha resaltado el hecho de que la Unión Deportiva Melilla haya vendido 900 abonos de general desde el punto de información del recinto ferial.


QUIÉNES SOMOS

En Popular Tv Melilla nos esforzamos cada día por haceros llegar una televisión de calidad. Si tienes alguna pregunta o sugerencia, háznoslo saber. Estaremos encantados de atenderte

CONTACTA CON NOSOTROS

LLÁMANOS



SUCRÍBETE EN NUESTRA WEB

Si deseas recibir automáticamente en tu correo electrónio nuestras noticias y programas, suscríbete. Deja tu correo electrónico y te llegarán todas las noticias de manera inmediata.