CpM acusa a Barkani de falta de voluntad para solucionar el problema del paso de borregos

09/09/2016

Coalición por Melilla ha acusado hoy al delegado del Gobierno de falta de voluntad política para solucionar el problema suscitado en torno a la prohibición del paso de animales desde Marruecos. Dunia Almansouri ha recordado que, ante una situación similar en 2012, Abdelmalik El Barkani pidió una aclaración a la subdirección general de Sanidad Exterior y se permitió la entrada de borregos.

A falta de tres días para la celebración del Aid El Kebir, CpM entiende que ya no hay margen de maniobra y que recurrirá a la vía judicial para defender lo que considera una vulneración de los derechos fundamentales de los musulmanes melillenses. La diputada cepemista cree que la decisión de la Delegación ha sido “arbitraria”.

Almansouri señala que el delegado del Gobierno podía haber actuado de dos formas ante esta situación y que ha optado por la más perjudicial para los intereses de los melillenses. CpM no entiende por qué Barkani no ha solicitado una aclaración al ministerio como hizo en 2012, cuando tampoco se permitía el paso de animales por la frontera.

La formación subraya que la prohibición no tiene nada que ver con la salud de las personas o los animales, ya que en Melilla no existe cabaña ganadera que se pueda contagiar. Dunia Almansouri cree que el Gobierno ha podido aplicar mal la normativa, por cuanto no se ha llevado a cabo la desinfección de los vehículos que han pasado por la frontera y que han podido estar en contacto con una explotación.

En respuesta a las declaraciones del PP, la cepemista dice estar cansada de sus tonterías y recuerda que ha sido su partido el que ha pedido al Gobierno local sentarse a dialogar sobre este asunto para buscar una solución. Almansouri subraya que se les ha negado esta posibilidad y que el Ejecutivo ha respondido con insultos y reproches.

De cara a la festividad del lunes, CpM espera que se desarrolle en paz y tranquilidad y lamenta que muchos musulmanes melillenses vayan a pasar un Aid El Kebir más triste por no poder sacrificar un borrego.


QUIÉNES SOMOS

En Popular Tv Melilla nos esforzamos cada día por haceros llegar una televisión de calidad. Si tienes alguna pregunta o sugerencia, háznoslo saber. Estaremos encantados de atenderte

CONTACTA CON NOSOTROS

LLÁMANOS



SUCRÍBETE EN NUESTRA WEB

Si deseas recibir automáticamente en tu correo electrónio nuestras noticias y programas, suscríbete. Deja tu correo electrónico y te llegarán todas las noticias de manera inmediata.