Quevedo asegura que el Gobierno está dispuesto a sentarse hablar sobre la prohibición del paso de animales de cara al futuro

18/08/2016

borregos

El vicepresidente primero del Gobierno ha hecho un nuevo llamamiento a la responsabilidad y la moderación para que la oenegé VIAS desconvoque la concentración prevista para este sábado ante la prohibición de pasar animales vivos desde Marruecos. Manuel Ángel Quevedo asegura que el Ejecutivo está dispuesto a sentarse hablar sobre este tema para solucionar el problema de cara al futuro, pero no bajo la amenaza de una protesta.

El popular asegura que no es el momento de tensionar por cuestiones no religiosas a la sociedad melillense, que ha demostrado su capacidad de convivencia, respeto y tolerancia. Quevedo insiste en que estamos ante una cuestión meramente legal y no religiosa o humanitaria.

Defiende que la pascua grande de los musulmanes está muy por encima de un tema material como la procedencia del borrego y recuerda que el hecho del sacrificio está presente en las tres grandes religiones monoteístas en la ciudad. Quevedo apuesta por diferenciar entre los aspectos religiosos y los materiales.

El Gobierno de la ciudad, dice el popular, está dispuesto a sentarse a hablar de este asunto de cara al futuro, pero no bajo la amenaza de una concentración que “divide gravemente a los melillenses y que puede provocar situaciones muy desagradables”.

Manuel Ángel Quevedo ha recordado que la celebración del Aid El Kebir es una fiesta de todos los melillenses desde el año 2010.


QUIÉNES SOMOS

En Popular Tv Melilla nos esforzamos cada día por haceros llegar una televisión de calidad. Si tienes alguna pregunta o sugerencia, háznoslo saber. Estaremos encantados de atenderte

CONTACTA CON NOSOTROS

LLÁMANOS



SUCRÍBETE EN NUESTRA WEB

Si deseas recibir automáticamente en tu correo electrónio nuestras noticias y programas, suscríbete. Deja tu correo electrónico y te llegarán todas las noticias de manera inmediata.