Marín subraya que Melilla atraviesa una etapa dorada en lo que al tráfico de mercancias, pasajeros y vehículos se refiere

18/08/2016

puerto

Melilla atraviesa una etapa dorada en lo que al tráfico de mercancías, pasajeros y vehículos se refiere. Así lo ha dicho Miguel Marín, quien ha detallado que en lo que llevamos de año ya se han superado los registros de 2015, un año en el que ya se batieron récords.

La actividad portuaria, dice el presidente del ente público, cada vez va a más, convirtiéndonos en un puerto competitivo. Por lo que respecta al tráfico de pasajeros, a fecha 31 de julio se había registrado un incremento del 9,1 por ciento con respecto al mismo periodo del año anterior, un crecimiento que alcanza el 8,9 por ciento en el caso de los vehículos.

Teniendo en cuenta que todavía queda por registrarse la fase retorno de la Operación Paso del Estrecho, Marín vaticina que 2016 se va a cerrar con mejores datos de los cosechados el año pasado. El presidente de la Autoridad Portuaria recuerda también la reciente incorporación de Baleària a las líneas de Motril y Almería.

En el caso del tráfico de mercancías, se registran incrementos también en todos los apartados, es decir, en contenedores, en granel sólido y líquido. El crecimiento registrado en lo que va de año es del 11,2 por ciento. Marín ha valorado positivamente que el tráfico portuario en general haya aumentado un 11,3 por ciento.

A su juicio, estos datos son el resultado de un gran trabajo realizado por la Autoridad Portuaria en los últimos años y de la estabilidad política que el Gobierno de Juan José Imbroda ha venido dando a la ciudad, lo que genera confianza en las empresas inversoras.


QUIÉNES SOMOS

En Popular Tv Melilla nos esforzamos cada día por haceros llegar una televisión de calidad. Si tienes alguna pregunta o sugerencia, háznoslo saber. Estaremos encantados de atenderte

CONTACTA CON NOSOTROS

LLÁMANOS



SUCRÍBETE EN NUESTRA WEB

Si deseas recibir automáticamente en tu correo electrónio nuestras noticias y programas, suscríbete. Deja tu correo electrónico y te llegarán todas las noticias de manera inmediata.