Los dos torreones del Palacio de la Asamblea volverán a su estado original para principios de 2017

18/08/2016

quevedotorres

esquematorres

 

Los dos torreones del Palacio de la Asamblea que se vieron gravemente afectados por el terremoto del pasado 25 de enero volverán a su estado original para principios del año que viene. Manuel Ángel Quevedo ha avanzado que los trabajos de rehabilitación y estabilización que va a llevar a cabo la empresa Construcciones Noráfrica darán mayor resistencia estructural de cara a futuros seísmos.

Las obras, que se han adjudicado por algo más de 141.000 euros, comenzarán a mediados de septiembre y tienen un plazo de ejecución de cuatro meses. El consejero de Medio Ambiente recuerda que se trata de un proyecto complejo, ya que se va a trabajar con elementos singulares de los años 40.

La rápida actuación llevada a cabo tras el terremoto va a permitir salvar las dos torres. Manuel Ángel Quevedo asegura que se recuperará el 95 por ciento de los elementos originales.

Los trabajos que se van a llevar a cabo se centran en la colocación de una estructura interior metálica de refuerzo que parte del archivo del reloj. Además, se empleará una técnica novedosa en Melilla que consiste en la instalación de varillas de fibra de vidrio para dar consistencia a los muros.

Por lo que respecta a las tres celosías dañadas, el punto más débil de la estructura, Quevedo ha explicado que se sustituirán por otras iguales de acero estructural.


QUIÉNES SOMOS

En Popular Tv Melilla nos esforzamos cada día por haceros llegar una televisión de calidad. Si tienes alguna pregunta o sugerencia, háznoslo saber. Estaremos encantados de atenderte

CONTACTA CON NOSOTROS

LLÁMANOS



SUCRÍBETE EN NUESTRA WEB

Si deseas recibir automáticamente en tu correo electrónio nuestras noticias y programas, suscríbete. Deja tu correo electrónico y te llegarán todas las noticias de manera inmediata.