El SEPE recuerda a los desempleados que pueden renovar el paro a través de internet y del servicio telefónico Ratel

18/08/2016

azancotdemanda

La directora provincial del Servicio Público de Empleo Estatal lleva más de un año trabajando para conseguir que se abra en la ciudad una segunda oficina de empleo. Esther Azancot entiende que la alta presión que soportan las únicas instalaciones que hay en Melilla hace más necesario que nunca la puesta en marcha de una nueva oficina.

La popular no comparte las explicaciones dadas desde el Ministerio de Empleo y Seguridad Social acerca de que cada ciudad cuenta con una sola oficina. Azancot recuerda que provincias con el mismo número de desempleados que Melilla tienen más instalaciones abiertas al público.

Mientras se resuelve esta petición, el ministerio sí ha accedido a la puesta en marcha en la ciudad del servicio telefónico Ratel, un servicio que permite a los parados renovar su demanda de empleo a través del teléfono. Y es que, el 90 por ciento de los desempleados acude cada tres meses a la oficina de empleo para realizar este trámite.

La Dirección Provincial ha puesto en marcha una campaña para informar a los ciudadanos de las posibilidades que tienen a su disposición para renovar la demanda de empleo. Además de acudir a la oficina del SEPE y de usar el servicio telefónico, los parados pueden servirse también de internet para realizar este trámite. Para ello, deberán contar con certificado digital, dni electrónico o darse de alta en el sistema Cl@ve de la Administración.

Azancot espera que esta campaña dé resultados y se reduzca el alto porcentaje de usuarios que acude a las oficinas de empleo para realizar este trámite.


QUIÉNES SOMOS

En Popular Tv Melilla nos esforzamos cada día por haceros llegar una televisión de calidad. Si tienes alguna pregunta o sugerencia, háznoslo saber. Estaremos encantados de atenderte

CONTACTA CON NOSOTROS

LLÁMANOS



SUCRÍBETE EN NUESTRA WEB

Si deseas recibir automáticamente en tu correo electrónio nuestras noticias y programas, suscríbete. Deja tu correo electrónico y te llegarán todas las noticias de manera inmediata.