Barkani no descarta que tras la desaparición de la fiebre aftosa puedan volver a pasar animales puntualmente

18/08/2016

BARKANI

Aunque el delegado del Gobierno cree que Melilla estará más integrada en la Unión Europea cuanto menor sea la excepcionalidad en el cumplimiento de la normativa por la que se prohíbe la entrada de borregos procedentes de Marruecos, no descarta que en “años sucesivos” y tras la desaparición del brote de fiebre aftosa se pueda permitir puntualmente el paso de animales a través de Puntos de Inspección Fronterizos.

Abdelmalik El Barkani, que aboga en cualquier caso por ver cómo evoluciona el brote de fiebre aftosa, insiste en la necesidad de actuar con seriedad porque “la legislación está para ser cumplida”. Según el delegado, “si la ley no nos gusta se puede modificar, pero por los cauces normales”.

Preguntado sobre la posibilidad de que algunas personas traten de introducir en Melilla borregos procedentes de Marruecos, el delegado recordaba ayer que quien sea descubierto tendrá que hacer frente a las sanciones establecidas para ese tipo de ilícitos, que podría tener una enorme repercusión.

Por su parte, Mustafa Aberchan ha arremetido esta mañana contra Abdelmalik El Barkani por su “visión miserable” y su “actitud partidista” al frente de la Delegación del Gobierno. El presidente de Coalición por Melilla considera muy triste que para El Barkani sea menor la integración de los melillenses cuantas más excepciones se hagan en el cumplimiento de la norma.

El cepemista cree que con esa actitud el delegado del Gobierno demuestra sus propios complejos, complejos que no comparten los melillenses que se consideran españoles y europeos.

Aberchan –que insiste en aclarar que Coalición por Melilla no está haciendo un llamamiento al incumplimiento de la ley– afirma que hay argumentos para pensar que la Delegación del Gobierno no está comprometida con las medidas de seguridad que establece la Unión Europea.

El cepemista se pregunta qué control se realiza para evitar que el virus de la fiebre aftosa, que se propaga por aire, llegue a la Península a través de los miles de coches que cada día entran a Melilla desde Marruecos.

También ha dicho Mustafa Aberchan que para evitar el contagio de la fiebre aftosa es mucho más seguro traer los borregos del entorno marroquí –porque son animales que serán sacrificados– que hacerlo de la Península, porque esos estarán mucho más expuestos al virus si nadie los adquiere para el Aid El Kebir.


QUIÉNES SOMOS

En Popular Tv Melilla nos esforzamos cada día por haceros llegar una televisión de calidad. Si tienes alguna pregunta o sugerencia, háznoslo saber. Estaremos encantados de atenderte

CONTACTA CON NOSOTROS

LLÁMANOS



SUCRÍBETE EN NUESTRA WEB

Si deseas recibir automáticamente en tu correo electrónio nuestras noticias y programas, suscríbete. Deja tu correo electrónico y te llegarán todas las noticias de manera inmediata.